Espacios para la Acción
Vergel Acapulco, ‘Lupita Basteris de Molina’.
Casa de Reposo para 28 abuelos minusválidos quienes carecen de familia y lo más indispensable para subsistir. Los Hermanos les proveen de casa, comida, vestido, atención médica y de enfermería, medicamentos y todo lo necesario para conservar o recuperar la salud.
-
Pueblito de los Hermanos.
Unidad habitacional de 16 confortables villas con capacidad para 32 adultos mayores que carecen de familia y lo más indispensable para subsistir, pero pueden valerse por sí mismos como para hacerse cargo del quehacer diario, tanto de sí mismos como de la villa que Los Hermanos les da en comodato.
-
Casa de día, ‘La Casa de los Abuelos’.
Es para atender otro importante sector de abuelos los cuales viven en su casa con su familia pero carecen de compañía, de un espacio adecuado y de actividades para ocupar satisfactoriamente su tiempo. Estos abuelos, van al Vergel por la mañana y regresan a su casa cada tarde. La Casa de día tiene como objetivo, fomentar diariamente instrumentos y actividades que posibilitan a los abuelos mejorar sus habilidades de participación y convivencia social, como fuentes seguras de satisfacción y de realización humanas y tengan la oportunidad de experimentar una vejez exitosa.
-
Sector Externo, Acapulco.
Son servicios externos que Los Hermanos dan a abuelos en pobreza extrema que viven en su casa y se les provee de despensa, ropa, atención médica, medicamentos, paseos y todo lo necesario para que disfruten su vejez de manera digna. Algunos de ellos tienen familiares igualmente pobres, por lo que todo el apoyo que se les brinda por los Hermanos, es como una aportación de los abuelos a su familia para no ser considerado como una carga.