Acciones Asistenciales
Son organizadas y realizadas por el equipo permanente de trabajo de Los Hermanos tanto para nuestros huéspedes del Vergel como para los que viven en el Pueblito, así como para los del sector externo.
- Alimentación digna.
- Vivienda segura.
- Aseo personal y buena presentación.
- Conservando y recuperando la salud.
- Cirugía de cataratas.
- Jueves de despensas.
La despensa que se les reaparte cada jueves a los del sector externo, es también adecuada para su alimentación y suficiente para preparar una comida caliente al día. Se les incluye también material de limpieza, tanto personal como para sus viviendas.
Se elaboran y sirven por el equipo de cocina, tres comidas diarias siguiendo un menú elaborado con las especificaciones necesarias para la dieta de los abuelos.
Tanto el Vergel como las villas del Pueblito, son constantemente supervisadas por el equipo de mantenimiento e intendencia, con la finalidad de que todas sus áreas estén siempre en óptimas condiciones de seguridad y limpieza. Las casas de nuestros externos, son revisadas durante el año en la campaña de ‘reparación de viviendas’.
El área de servicio a ancianos, son responsables diariamente de bañar y vestir adecuadamente a nuestros huéspedes que no pueden hacerlo por sí mismos, de tal manera que siempre estén limpios y bien presentados.
El médico y dos enfermeras de planta, son los responsables del área de salud de los abuelos y se encargan de llevar un expediente por cada paciente, de tal manera que estén todos atendidos muy de cerca. Son responsables de las ínter consultas de especialidad que sean necesarias para una óptima atención de cada paciente.
Los problemas oftalmológicos, son de los más frecuentes en los abuelos. Tenemos un convenio con el Centro Estatal de Oftalmología para la pronta atención de los abuelos.